434 palabras
Vaticano (20 de agosto).- El Papa Francisco agradeció hoy especialmente las condolencias que de todo el mundo llegaron al Vaticano en las últimas horas por el fallecimiento de tres de sus parientes en un trágico accidente de tránsito en Argentina.
“Les agradezco también a ustedes por las oraciones, las condolencias por lo que ha sucedido en mi familia”, dijo el Pontífice durante la audiencia general de los miércoles, que encabezó ante más de siete mil personas en el Aula Pablo VI del Vaticano.
“También el Papa tiene una familia y nosotros éramos cinco hermanos, tengo dieciséis sobrinos y uno de estos sobrinos ha tenido un accidente de tránsito y murió su esposa, los dos hijos pequeños de dos años y de pocos meses el otro. Y él, en este momento, está en estado crítico”, agregó. Al final repitió su agradecimiento “tanto, tanto”, tanto por las condolencias como por la oraciones.
La víspera, en las primeras horas de la madrugada, tuvo lugar un choque del carro que era manejado por Emanuel Bergoglio (38) y en el cual viajaban su esposa Valeria, junto con los dos hijos de ocho meses y dos años de edad. Según refirieron fuentes vaticanas, tanto Emanuel como su familia eran muy cercanos al tío Jorge Mario el cual, incluso, bautizó a los pequeños. Por eso el Pontífice sintió especialmente el luto.
El director técnico de San Lorenzo de Almagro, Edgardo “Patón” Bauza (quien saludó este día a Francisco junto con una delegación de su equipo) refirió haber visto al Papa “cansado”, “agotado” y “amargado”.
Este día, durante su discurso en la audiencia, el líder católico aseguró que “Cristo no anula las culturas”, sino que “combate y derrota al maligno, que siembra cizaña entre el hombre y el hombre, entre pueblos y pueblos”. Esto al recordar el viaje apostólico que realizó del 13 al 18 de agosto a Corea del Sur, donde pudo rezar por “esas minorías religiosas, no cristianas, pero igualmente perseguidas” en Iraq.
“Además, he tenido la oportunidad de hacer un llamamiento y una oración por la reconciliación de todos los hijos de la tierra coreana, que aún sufren las consecuencias de guerras y divisiones”, apuntó.- (El Informador)