311 palabras
* México (10 de noviembre).-* León Larregui, vocalista de Zoé, pronunció unas palabras durante su concierto este domingo en las instalaciones del Foro Sol, haciendo referencia a los hechos violentos que suciedieron en Ayotzinapa en donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas.
El cantante dijo no ser bueno para dar discursos, pero casi al finalizar el concierto de cierre de su gira Prográmaton leyó una carta abierta pronunciándose por Ayotzinapa, hecho que generó los aplausos de las miles de almas presentes en el Foro Sol. La agrupación terminó su repertorio entre fuegos artificiales pidiendo paz rítmicamente en una canción.
“México está sangrando. ¿Qué más tenemos que aguantar para decir basta? Por el simple hecho de exigir el derecho a una vida justa significa que te van a desaparecer o matar, ¿qué es esto? Soñemos por el México que queremos y hagámoslo realidad sin miedo. En un cuarto lleno de luz no hay lugar para la oscuridad, pero en uno oscuro sólo un foco puede iluminarlo y ese foco podría ser Ayotzinapa”, dijo para dedicar una canción con un mensaje como lo es la palabra “Love”.
Al término de su concierto, el cantante tuiteó un mensaje en el que aseguró que había sido arrestado por elementos policiacos. Posteriormente, borró el mensaje y poseó en la misma res social que ye se encontraba bien y que lo ocurrino no estaba relacionado con sus dichos durante el concierto.
Me acaban de arrestar y violenciar unos neanderhales no me dan meido… Me pueden matar pero eso no nos va a parar
— Leon Larregui (@LeonBenLarregui) noviembre 10, 2014.- (Agencias)