317 palabras
* México (9 de noviembre).-* Vidulfo Rosales Sierra, vocero de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, insistió en que los padres solamente aceptarán un resultado contundente y concluyente de los análisis que se realicen en Austria a los restos encontrados en un basurero de Cocula, si sostienen la tesis de la PGR.
Agregó que es una noticia positiva que el gobierno de Estados Unidos haya anunciado su disposición para ayudar a México con tecnología para buscar a los normalistas pues desde hace mucho han estado haciendo solicitudes para pedir asistencia técnica a quien pudiera tenerla.
Entrevistado en el espacio de Juan Francisco Rocha señaló que “hoy en día existe una solicitud muy concreta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que sea este organismo en el marco de medidas cautelares, que pueda darse esta asistencia técnica, pero si hoy la ofrece el gobierno de EU es bienvenida”.
Sin embargo, por el momento se concentran en pedir la firma de este convenio con la CIDH, por lo que el abogado del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, urgió al gobierno a acelerar esta situación.
Resaltó que la exigencia de los padres sigue siendo la presentación con vida de sus hijos y fortalecer la búsqueda pues mientras no existan pruebas contundentes de su fallecimiento no se les puede dar por muertos.
Rosales Sierra informó que las movilizaciones, organizadas por los mismos estudiantes, continuarán en los próximos días, mientras que así también lo harán las acciones legales, “hay varios expedientes abiertos y seguiremos aportando elementos a la búsqueda de los compañeros. El caso no se cierra ni termina, hay hipótesis a confirmar”, concluyó. - (Agencias)