558 palabras
CHILPANCINGO, Guerrero, 8 de noviembre.- El Alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, consideró que luego de la quema de parte del Palacio de Gobierno y 10 vehículos, entre oficiales y camiones repartidores de productos chatarra, por parte de estudiantes que exigen la presentación con vida de 43 desaparecidos, la ciudad está en "calma"; sin embargo, advirtió que en próximos días "estaremos muy atentos, pues seguramente intentarán vandalizar edificios públicos, (...) comercios y camiones repartidores".
En la entrada principal los jóvenes prendieron fuego a las camionetas repartidoras mientras que en otro costado, con resorteras, destrozaban los automóviles que se encontraban en el estacionamiento.
Jóvenes encapuchados entraron de manera violenta al estacionamiento del Palacio de Gobierno de Chilpancingo, Guerrero. Para ello enfilaron cuatro camionetas y una patrulla de la Policía Federal a las que les prendieron fuego.
Mientras con piedras y palos destrozaban los cristales del inmueble.
Los inconformes también realizaron pintas como "Vivos los queremos" y "¿Por qué nos asesinas?".
Lo anterior, como una exigencia para que se encuentre con vida a los 43 normalistas desparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero. Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron finalmente al lugar a controlar el fuego y apagar los vehículos incendiados. (Fotos de El Universal)
Luego de que los estudiantes vandalizaran el Palacio de Gobierno de Guerrero, el Alcalde informa que la ciudad está en calma" pero advierte que estarán atentos ante probables actos violentos en los próximos días.
En entrevista telefónica, Moreno Arcos explicó que para apagar los vehículos incendiados por normalistas de distintas escuelas rurales del país, arribaron 60 elementos de Protección Civil Municipal al Palacio de Gobierno, donde se ubica la mayor parte de las oficinas de la administración estatal, entre ellas, la oficina particular del Gobernador.
"Chilpancingo está en calma, los normalistas salieron de la ciudad rumbo a Tixtla (donde se encuentra la Normal Rural de Ayotzinapa)".
Luego de que los estudiantes cubiertos del rostro vandalizaran el Palacio de Gobierno, aceptó, no se ha reunido ni hablado con el Gobernador interino del Estado, Rogelio Ortega Martínez, sólo habló con el secretario General, David Cienfuegos Salgado, con quien comentó la situación y supuso que "seguramente el Estado habrá de implementar algo, más allá de los policías que ya hay". (El Universal)