435 palabras
MEXICO, D.F., 1:38 de la madrugada del domingo 9 de noviembre.- Luego de los disturbios frente a Palacio Nacional, donde algunos manifestantes lanzaron vallas y quemaron el portón de madera, granaderos de la SSP-DF comenzaron a hacer detenciones.
Minutos antes de la medianoche, elementos de seguridad subieron a dos jóvenes en la calle de Madero, esquina con Gante. Momentos antes trataron de detener a otro joven casi a la altura de Eje Central, a quien golpearon en la cara; sin embargo, fue auxiliado por otras personas y corrió para evitar ser detenido.
Tras los actos vandálicos de algunos manifestantes frente a Palacio Nacional, Granaderos salieron a hacer detenciones, incluso en calles del Centro Histórico capitalino, como Gante y Madero.
El cuerpo de seguridad de más de treinta elementos ingresó por la calle de Gante y se fue hacia el Eje Central y al Palacio de Bellas Artes, donde todavía había un grupo de manifestantes que permanecían gritando consignas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Algunos elementos ingresaron incluso a los establecimientos comerciales y restaurantes, situación que comensales reprocharon, al considerar que las detenciones se realizaron de manera arbitraria.
El grupo de manifestantes que estaba en el Palacio de Bellas Artes tomó unas vallas y las trasladó hasta el Eje Central, justo al cruce de la calle Madero, donde las colocó por algunos minutos para evitar el paso vehicular, pero fueron retiradas por los Granaderos de la Ciudad de México. (El Universal)