486 palabras
MEXICO, D.F., 1:28 de la madrugada del domingo 9 de noviembre.- Elementos del Estado Mayor Presidencial asumieron el control de Palacio Nacional, luego de que un grupo de manifestantes prendió fuego a las puertas del inmueble. Hay al menos 3 personas detenidas y dos heridas.
Alrededor de las 20:30 horas, los manifestantes, que demandan la presentación con vida de los 43 normalistas que desaparecieron desde el pasado 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero, partieron de las instalaciones de la PGR, en Paseo de la Reforma, hacia el Zócalo.
EMP asumió el control de Palacio Nacional tras los actos violentos. Hay al menos 3 detenidos El mismo mecanismo contra incendio de la puerta de Palacio Nacional controló el fuego.
Tras derribar las vallas en torno a Palacio Nacional, cerca de las 22:00 horas, un grupo de jóvenes comenzó a golpear la puerta principal y luego de hacer pintas encapuchados prendieron fuego a la puerta en dos ocasiones y desde el interior del contingente lanzaron cohetones.
El fuego se controló por el mismo mecanismo contra incendios de la puerta y hasta el lugar llegó un grupo de granaderos de la Policía Federal y elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes lanzaban los objetos que los manifestantes les arrojaron.
La manifestación comenzó a dispersarse alrededor de las 23:30 horas, en tanto que unos 200 elementos del Estado Mayor levantaron las vallas, mientras que unas 3 camionetas de granaderos se dirigen hacia la Alameda, para "peinar la zona" en busca de responsables.
Al menos 3 personas fueron detenidas. Uno de ellas es un hombre de aproximadamente 30 años de edad de nombre Luis Andrés Esparza.
Además otras dos están heridas sin gravedad; una responde al nombre de Guillermina, a quien le dio un ataque epiléptico. Ambos son atendidos por paramédicos de la Cruz Roja. (El Universal)