394 palabras
MEXICO, D.F., 8 de noviembre.- Joaquín Beltrán admite que se siente "triste y consternado" por la partida de un amigo como Hugo Sánchez Portugal.
El que fuera capitán de los Pumas recuerda al fallecido futbolista como un chico "alegre y bromista" con el que se podía platicar y con el que llevaba muy buena amistad.
"Qué te digo, estoy muy triste, me enteré apenas Monterrey. Me tocó trabajar mucho tiempo con él en la defensa central y era un amigo. Me duele mucho por las condiciones trágicas en las que se fue", expresa Beltrán, quien compartió vestidor con Sánchez Portugal en el bicampeonato de Universidad en el 2004.
Añade que en su momento trató de aconsejarlo para que progresara en el mundo del fútbol y, ya cuando cambiaron de club, trabaron una amistad que perduró hasta la fecha.
Acerca de los proyectos del hijo del pentapichichi en la delegación Miguel Hidalgo, el hoy comentarista de Televisa rememora que "tenía muchas ideas, sobre todo, porque era un tipo que siempre quiso acercar a la juventud al deporte con carrera y esas cosas. La verdad es que estoy muy triste", describe.
Arturo Elías Ayub, ex presidente de los Pumas, dice que la muerte de Sánchez Portugal le provoca "gran tristeza" por ser un "gran deportista, buen amigo y un chavo a todo dar".
Otros futbolistas en activo como Miguel Layún también dejaron sentir su pesar por la partida del que fuera servidor público en la delegación Miguel Hidalgo.
"Toda mi solidaridad a la familia de Hugo Sánchez Portugal, no tengo palabras...un enorme abrazo y mucha fuerza a todos ustedes", dice Miguel Layún, a través de su cuenta de Twitter.
"Mi mas sincero pésame para Hugo Sánchez [Márquez], a toda la familia Sánchez Portugal, demás familia y amigos", respalda el también jugador, Braulio Luna. (El Universal)