1046 palabras
MÉXICO, D.F., 22 de diciembre.- Ayer domingo, segundo día en el que pudo convivir con sus hijos, Maude Versini pidió a los abogados de su ex esposo Arturo Montiel que los próximos encuentros se lleven a cabo en un hotel.
El sábado, la ciudadana francesa pudo reunirse con sus tres hijos por primera vez después de tres años de no verlos. El encuentro se realizó en el centro de convivencia del Poder Judicial, en Toluca, Estado de México.
Maude Versini con uno de sus tres hijos. (Foto Tomada de Twitter)
Este día, tras salir del encuentro con sus hijos, Versini afirmó que la respuesta a su solicitud se daría esa tarde.
Dijo que ella y sus hijos Sofía, Adrián y Alexi ha vivido “momentos divinos” este fin de semana, pero que sería deseable que la convivencia se pudiera realizar en un hotel para que sea aún más agradable y así contar con más privacidad.
Indicó que ya pidió a los abogados de su ex esposo que la próxima reunión sea en un hotel y no en la Unidad Deportiva del Poder Judicial, ubicada en San Lorenzo Tepaltitlán, en Toluca.
Los hijos de Versini y Arturo Montiel llegaron al lugar esa mañana bajo la vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reportó el diario Reforma.
El encuentro entre madre e hijos duró aproximadamente dos horas y media.
Versini advirtió que estas convivencias son un primer paso, pues la batalla aún no termina ya que hay una orden de aprehensión contra Montiel y un juicio en Francia que sigue en pie.
Maude Versini y el ex gobernador del Estado de México sostuvieron una batalla legal por la custodia de sus hijos luego de que ella acusó al priísta de sustraer a sus hijos ilegalmente de Francia durante unas vacaciones.
El pasado 2 de octubre un juez ordenó la convivencia de Versini con sus hjos, del 20 al 30 de diciembre, con un tiempo máximo de ocho horas diarias.
Después de convivir por segundo día con sus tres hijos, Maude Versini, ex esposa de Arturo Montiel, le pidió a los abogados del ex gobernador del Estado de México que la próxima reunión se realice en un hotel y no en el centro de convivencia del Poder Judicial, ubicado en Toluca.
“Fueron momentos divinos tanto para ellos como para nosotros y se van a repetir de nuevo mañana -por ayer domingo-, nada más que estuvimos pidiendo que se pudiera hacer en un hotel y no en un centro de convivencia para que sea algo más agradable todavía.
“No es el lugar soñado para volver a reencontrarme con mis hijos, tendríamos más privacidad en el hotel y poder convivir como una familia normal. La voluntad está, nada más hay que tener respuesta del papá, si nos otorga esta libertad”, señaló Versini luego de reunirse con Sofía, Adrián y Alexi durante dos horas y media.
“El juez ha colaborado muy bien, está viendo cómo se están haciendo estos encuentros y el amor que existe entre mis hijos y yo".
“Lo que busco es pasar más tiempo con mis hijos. Estas convivencias son un primer paso, la batalla aquí no termina, hay una orden de aprehensión contra el señor Montiel, hay un secuestro de menores, un juicio en Francia que sigue en pie, pero estoy dispuesta a encontrar un acuerdo”, dijo.
Maude Versini, ex esposa del político Arturo Montiel, se reunió sus hijos a quienes no veía desde hace tres años.
"Ha sido un momento increíble, nos abrazamos, estoy muy contenta y sumamente emocionada de haberlos visto. Estas horas han sido increíbles", dijo Versini a la prensa tras el encuentro de dos horas, en un Centro de Convivencia del Poder Judicial de Toluca, capital del Estado de México.
Montiel, ex gobernador de esa Entidad, llevó personalmente a los niños para que vieran a su madre, atendiendo así una orden expedida por un juez.
"Estoy muy contenta de que el juez haya otorgado las convivencias, y sobre todo que los niños hayan visto a su madre", comentó Versini, cuyo caso ha sonado en las relaciones diplomáticas entre México y Francia.
La francesa se casó con Montiel en el 2002 y se separó en el 2007. La justicia mexicana otorgó la custodia de sus tres hijos -de entre 8 y nueve años- a la madre.
Pero el 17 de diciembre del 2011, los niños viajaron a México para visitar a su padre, quien se negó a que volvieran a Francia argumentando que fueron objeto de malos tratos.
A raíz de esto, se desató una lucha judicial por la custodia de los niños, que incluso llegó a ser abordada en privado por los presidentes Peña Nieto y François Hollande, durante la visita de Estado que realizó el Mandatario francés a México en abril.
Versini, quien ha acusado a los magistrados mexicanos de haberle prohibido el derecho de visita a sus hijos, viajó a Washington en noviembre para exponer su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Según ella, la justicia francesa emitió en mayo una orden internacional de captura contra Montiel, considerado el mentor político de Peña Nieto, con quien está emparentado.
Este sábado, la francesa aseguró que podrá ver a sus hijos en otras tres ocasiones a lo largo de diciembre, y posteriormente en abril, durante las vacaciones de Semana Santa. (Agencias)