275 palabras
MADRID, España, 22 de diciembre.– Miles de personas han salido el sábado a la calle en ciudades de toda España para expresar su rechazo a la aprobación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida por sus críticos como Ley Mordaza, que incluye la posibilidad de multar con hasta 600 mil euros a los organizadores o promotores de reuniones o manifestaciones no comunicadas en “instalaciones en las que se prestan servicios básicos a la comunidad”.
Miles de personas se manifiestan el sábado en las calles de Barcelona contra la Ley Mordaza. (Foto EFE)
Unas 3 mil 500 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado el mediodía del sábado por el centro de Barcelona en una de las manifestaciones más numerosas.
Tras una pancarta con el lema “Ninguna mordaza nos hará callar. Defendamos nuestros derechos”, la marcha ha partido de la plaza Universidad de Barcelona y ha recorrido las calles del centro de la capital hasta la delegación del Gobierno.
Los manifestantes, entre los que figuraba una nutrida representación de miembros de la Plataforma de Afectados por Hipoteca (PAH), han coreado lemas contrarios a la llamada Ley Mordaza y han enarbolado pancartas que tachan de dictatorial esa normativa. (Sin Embargo/Huffington Post)*