399 palabras
MEXICO, D.F., 22 de diciembre.- Un policía de Investigación enfrentó a tres presuntos delincuentes que momentos antes intentaron secuestrarlo en calles de la colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez.
En la balacera un presunto malhechor perdió la vida, otro más resulto lesionado y un tercero fue detenido. Alrededor de las 18:50 horas del viernes, el agente policíaco caminaba por calles de la citada colonia sin saber que a distancia era vigilado por tres hombres, quienes viajaban a bordo de una camioneta Mazda color blanca.
Tres sujetos intentaron secuestrar a un policía en la colonia Nápoles del D.F.. Cuando vigilaban que nadie los viera, el elemento sacó un arma y les disparó evitando que se lo llevaran. (Foto Tomada de Twitter)
Fue sobre la calle Nueva York que los sujetos aceleraron la marcha del vehículo para interceptar al elemento de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Dos sujetos bajaron del vehículo para someterlo y obligarlo a subir a la parte trasera del vehículo. Mientras el chofer aceleró la marcha de la camioneta para escapar del lugar, los otros dos sujetos miraban los alrededores, pero la víctima aprovechó para sacar su arma de cargo que guardaba entre sus ropas.
El agente disparó en repetidas ocasiones contra los presuntos secuestradores. Un tiro dio al chofer, lo que originó que la camioneta quedara fuera de control y detuviera su marcha al impactarse contra otro vehículo que circulaba metros adelante, en el cruce de Insurgentes y la calle Vermont.
Otro de los delincuentes también resultó herido; en tanto, el tercer sujeto fue sometido por el agente, quien pidió ayuda a elementos policíacos. Paramédicos llegaron al sitio para confirmar la muerte del sujeto que conducía la camioneta, mientras que el hombre lesionado fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.
El presunto secuestrador que resultó ileso fue identificado como Arturo Villegas y fue trasladado a una agencia del MP, donde iniciaron las indagatorias. (El Universal)