278 palabras
México (23 de diciembre).- El pleno de la comisión permanente del Congreso de la Unión rechazó una propuesta del PRD para convocar a un periodo extraordinario de sesiones en el Senado con el fin de discutir y en su caso, aprobar la reforma política del Distrito Federal.
Ante esto, la legisladora Dolores Padierna, recaló que no hay motivo que justifique no aprobar y seguir posponiendo la aprobación de esta reforma política el Distrito Federal sólo por cálculos políticos que se han traducido en una vil mezquindad para con los habitantes de la ciudad.
“Ya no hay motivo que justifique no aprobar y seguir posponiendo la aprobación de esta reforma política el Distrito Federal sólo por cálculos políticos que se han traducido en una vil mezquindad para con los habitantes de la ciudad, el proceso que lleva a la conclusión de la reforma política no es nuevo, no es improvisado, llevamos año y en este periodo contó con la voluntad política de todos los partidos”.
Mientras tanto, Mariana Gómez del Campo, reiteró que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera presionó al grupo parlamentario del PRD, por lo que desconocieron los acuerdos en el Senado de la República.
“Los acuerdos puntuales a los que llegamos el día último del periodo ordinario eran acuerdos muy positivos hasta que se recibió la llamada del jefe de gobierno, presionó al grupo parlamentario del PRD y desconocieron los acuerdos en el Senado de la República”.- (Agencias)