590 palabras
MÉXICO, D.F., 23 de diciembre.- En una carta enviada a la Redacción de Proceso, el senador Jorge Emilio González Martínez, El Niño Verde, desmintió la información de la revista Luces del Siglo, que lo vincula con la violación y muerte de una modelo búlgara en Cancún en abril del 2011.
La publicación asegura que la modelo Galina Chankova Chanev fue ultrajada e intentó defenderse de sus agresores antes de quitarse la vida, arrojándose desde la terraza del piso 19 de la Torre Emerald Cancún, donde se celebraba una fiesta organizada por el ex dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González.
La publicación de Luces del Siglo: Galina ¿suicidio inducido?.
Según el reportaje de Luces del Siglo de Quintana Roo, dicho dato se encuentra incluido en el informe del levantamiento de cadáver que realizó el médico forense de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, Alberto Domínguez, la madrugada del 2 de abril del 2011.
Además, el texto revela que unas horas antes de su fallecimiento, Chankova Chanev llegó al aeropuerto de Cancún, procedente de Ámsterdam, Holanda. Iba acompañada de Gergana o Ivanova Ralitsa; ambas fueron contratadas por una agencia de modelos para trabajar en una fiesta organizada por el ex dirigente del PVEM.
Al respecto, Jorge Emilio González argumenta en su carta que dicha información pretende difamarlo con fines políticos y electorales.
“Reitero lo que ya desde el año 2011 había sido resuelto por la autoridad, sobre este lamentable caso en el que los medios de comunicación insisten en involucrarme falsa a injustamente”.
González aclara que el departamento donde ocurrieron los hechos no es, ni ha sido de su propiedad y que en ningún momento asistió a la reunión que se menciona en el reportaje de Luces del Siglo.
Niega además que haya conocido a la joven búlgara que perdió la vida y a ningún otro de los asistentes a dicha reunión.
El legislador destaca que en el expediente de averiguación sobre el caso, la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo no tuvo ninguna imputación sobre su persona, toda vez que la propietaria del departamento es la señora Elizabeth Díaz Ortiz, quien lo dio en arrendamiento.
Además, rechaza que tenga o haya tenido amistad alguna con Mario Pidev. “Por lo tanto no tengo conocimiento de los hechos que relata”.
El ex dirigente del Partido Verde Ecologista (PVEM) enfatiza que esta supuesta “nueva evidencia” no es nueva, ni es evidencia:
“Es solamente un intento más de difamación hacia mi persona, con tintes políticos y electorales que nada tienen que ver con la entendible búsqueda de la verdad en este caso tan lamentable de la joven búlgara fallecida”, concluye el político. (APRO)