258 palabras
ALTAMIRA, Tamaulipas, 23 de diciembre.- Un adolescente perdió la vida y dos más resultaron lesionados en un ataque el viernes contra un grupo de alumnos de la telesecundaria Aquiles Serdán, en Altamira, Tamaulipas.
Soldados, en el lugar de la ejecución.
Los hechos ocurrieron afuera de la escuela, cuando un grupo de sujetos armados disparó desde una camioneta contra varios muchachos que se encontraban platicando afuera del plantel escolar mientras se efectuaba una posada navideña.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el joven asesinado es Luis Fernando Vera Ruiz y los heridos Edgar Yañez Ramírez y Gabriel Inés Dávila Arrubullin, todos de 16 años de edad y residentes de la comunidad El Barranco, localizada al Norte de Altamira, en los límites con el municipio de Aldama.
Pedro Zaleta, secretario del Ayuntamiento, señaló que de acuerdo con declaraciones del director de la telesecundaria, ninguno de los jóvenes baleados es alumno de esa escuela.
“No sé si los tres o alguno de ellos eran prestatarios de servicio social, pero aclaró que hoy era la posada, por lo tanto no había motivo para que estuviera él aquí”, comentó el funcionario municipal. (APRO)