419 palabras
MÉXICO, D.F., 24 de diciembre.- Las personas defraudadas por Ficrea marcharon ayer sobre avenida Paseo de la Reforma rumbo a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para exigir la devolución de sus ahorros.
Ahorradores afectados por Ficrea marcharon en el D.F.
Los inconformes se concentraron a las diez de la mañana en el Monumento a la Revolución, después de decidir no negociar más con funcionarios de las Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
El viernes pasado, los defraudados rompieron una puerta de las instalaciones de CONDUSEF después de que CNBV declaró la quiebra de la Sofipo Ficrea por realizar operaciones fraudulentas y desvío de recursos.
La mayoría de los defraudados son personas de la tercera edad; los ahorradores reportaron que dos personas murieron de un infarto tras enterarse de que su dinero no les sería devuelto.
El fraude fue cometido contra 6 mil 500 ahorradores y se estima que fue por 2 mil 700 millones de pesos.
Los ahorradores defraudados por Ficrea llegaron a la Bolsa Mexicana de Valores en donde exigieron que se les entreguen todos sus recursos invertidos en la Sofipo.
Luego se dirigieron a la embajada de Estados Unidos y posteriormente a la Secretaría de Gobernación.
Mediante mantas con la leyenda "Disculpen las molestias pero nos están robando", "Peña Nieto es una injusticia lo que hacen, regresen los ahorros", los manifestantes protestaron en contra de la disolución y liquidación de Ficrea por operaciones ilícitas.
Los inconformes caminaron y gritaron consignas por Reforma y realizaron un alto momentáneo en su marcha frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en Río Neva.
Anteayer, las negociaciones entre los defraudados de Ficrea y las autoridades reguladoras del sector se estancaron y se reanudarán hasta el próximo año, el 8 de enero. (APRO/El Universal)