334 palabras
Mérida, Yucatán, 23 de diciembre de 2014.- Como parte del trabajo de vinculación entre el Gobierno del Estado y las organizaciones de la sociedad civil, el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Daniel Granja Peniche, visitó el asilo Brunet Celarain de esta ciudad, donde entregó donativos en especie.
En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el servidor público llevó diversos apoyos, entre ellos despensas, cobertores e insumos para la cena de Noche Buena, en beneficio de los residentes de la casa hogar que cumple 51 años de actividades.
“La atención de los adultos mayores siempre será una prioridad para el Gobierno del Estado”, aseveró el funcionario al reunirse con los responsables del albergue, donde destacó la importancia de unir esfuerzos a favor de quienes más lo necesitan.
“Los actos de generosidad son los que hacen posible que se puedan mantener obras tan emblemáticas como la que realiza el asilo Brunet Celarain”, expresó. Granja Peniche, quien destacó que la entrega de dichos apoyos es un reconocimiento a la labor realizada en el albergue en pro de los más necesitados.
La donación fue recibida por sor María Magdalena, de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados a cargo del albergue, quien agradeció el gesto y recordó diversas acciones que el Gobierno del Estado ha emprendido a favor de la obra.
El asilo Brunet Celarain cuenta con la infraestructura necesaria para atender las necesidades de sus 130 residentes, todos ellos hombres y mujeres de la tercera edad.
Más allá de techo, alimentación y cuidados médicos, los adultos mayores reciben la fraternidad y afecto de sus compañeros, del personal que los atiende y de las siete religiosas que se encargan del funcionamiento del asilo.