283 palabras
México (25 de diciembre).- Durante el año 2014, se registraron importantes avances en la educación media superior, a partir de diversos mecanismos, como la ampliación de la cobertura, el combate al abandono y la mejoría en los sistemas de aprendizaje, destacó la Presidencia de la República.
En su portal electrónico, la Presidencia presentó algunos datos que dan cuenta de la mejoría de la infraestructura y de los resultados generales, reportados por la Secretaría de Educación Pública.
Por ejemplo, el sistema Prepa en Línea, con más de 29 mil estudiantes. De ellos, 10 mil 756 pertenecen a la primera generación que se suscribió a este sistema y quienes siguen activos, mientras 19 mil 139 pertenecen a la segunda generación y realizan sus estudios en un sistema virtual.
Como parte de la estrategia de la creación de nuevos espacios, mejoramiento de los ya existentes y aprovechamiento más eficaz de la capacidad instalada, entraron en operación mil 752 telebachilleratos comunitarios, que fortalecen la instrucción en localidades remotas donde los jóvenes no tienen planteles cercanos a dónde acudir.
Para el ciclo 2013-2014, la SEP. tenía previsto otorgar 850 mil becas a estudiantes del nivel medio superior. Sin embargo, la meta fue superada, al llegar a la cifra histórica de 884 mil 409.
Por otra parte, se reforzaron programas como Capacita T, Construye T y se entregaron apoyos al Emprendedurismo y a la Educación Dual, de gran relevancia respaldar a un importante segmento de personas productivas y con interés en continuar su formación escolar.- (Agencias)