282 palabras
Morelia (26 de diciembre).- El sacerdote católico de Apatzingán, Gregorio López Jerónimo conocido como Padre Goyo afirmó que esta navidad estuvo blindado su municipio, ya que son constantes los patrullajes por parte del Ejército no sólo terrestres sino aéreos, lo que dejó un saldo blanco en Navidad y Nochebuena.
En entrevista con López Jerónimo especificó que no hubo hechos de violencia en la noche buena y parte de la navidad, ya que hay una fuerte presencia por parte de militares quienes realizan acciones de seguridad.
“Sin duda fue una buena determinación del gobernador Salvador Jara de pedir el apoyo de las fuerzas federales para Apatzingán, el municipio lo requería, y los apatzinguenses lo aplauden porque era necesaria y urgente la intervención” dijo el clérigo.
Denunció que era urgente la intervención del Ejército y la Policía Federal ya que había muchos delincuentes que se hacían pasar como elementos de la Fuerza Rural apoyados por un grupo que señaló como Los Viagras.
Dijo sentirse complacido por que sea la Policía Federal y el Ejército quienes estén a cargo de la seguridad del municipio debido a que los elementos tienen un superior, por lo que puede haber quejas en caso de abuso, algo que no sucedía cuando estaba la Fuerza Rural.
Cabe señalar que el pasado martes arribaron al municipio de Apatzingán cerca de 500 elementos del Ejército y de la Policía Federal, quienes tomaron el control de la seguridad.- (Agencias)