359 palabras
Mérida, Yucatán, 24 de diciembre de 2014.- Música, regalos, sonrisas y alegría convirtieron la mañana de la víspera de Navidad en una de las más especiales para infantes y adolescentes del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), quienes participaron en animado festival impregnado de buenos deseos y mucha diversión.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, junto con su hija Monserrat Zapata Blancarte, felicitó a los pequeños y jóvenes que hicieron gala de su talento en cada uno de los números de este evento.
Un nacimiento viviente enmarcó los bailables y canciones, presentados por los que han encontrado en este albergue una familia y la esperanza de un futuro más promisorio.
Acompañada del director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, Sarita Blancarte entregó obsequios a los menores y les deseó una Navidad llena de armonía y felicidad.
El famoso Santa Claus, payasos y Prody, peculiar personaje de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), regalaron momentos de alegría a los asistentes, compartiendo la felicidad de esta fecha.
Al concluir el convivio, todos los infantes se trasladaron a la cancha principal del Caimede para romper la piñata y convivir en este día tan significativo.
El Centro atiende a un total de 270 menores, proporcionándoles todas las herramientas posibles para apoyar su formación humana y académica.
Estuvieron presentes las directoras del Caimede, María Peniche Mendiburu, y para la Atención de la Infancia y la Familia del DIF estatal, Xóchitl Canché Espinoza; la titular de la Prodemefa, Cinthia Pacheco Garrido; la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ligia Aurora Cortés Ortega y la presidenta de Damas Voluntarias del Patronato Caimede, Yuli Chapur de Ricalde.