285 palabras
París (24 de diciembre).- Más personas estuvieron desempleadas en Francia en noviembre que nunca antes, según datos publicados el miércoles, lo que resalta la debilidad sostenida de la actividad en la segunda mayor economía de la zona euro.
El Ministerio del Trabajo dijo que el total de personas sin trabajo en Francia continental subió en 27.400 a 3.488.300, un incremento de 0,8 por ciento sobre el mes previo y de un 5,8 por ciento en la comparación interanual.
La subida fue más pronunciada entre las personas sin empleo de 50 años o más, una escalada de 11 por ciento en el año.
La popularidad del presidente francés, Francois Hollande, se ha desplomado a los niveles más bajos para los registros de las encuestas en Francia, y uno de los factores principales para esa baja es que no ha podido cumplir sus promesas de enfrentar el desempleo.
El aumento del desempleo en noviembre fue la tercera alza mensual seguida tras la caída marginal del desempleo de agosto.
El Gobierno francés contaba con que en el segundo semestre la actividad empresarial mostraría un repunte, pero luego del estancamiento de la economía en la primera mitad del año rebajó su estimación para el crecimiento económico de 2014 a un 0,4 por ciento desde la proyección previa de un 1 por ciento.
Datos publicados el martes mostraron un repunte ligero, de un 0,4 por ciento, en el gasto del consumidor en noviembre, y un crecimiento del PIB de apenas un 0,3 por ciento en el tercer trimestre del año.- (Agencias)