360 palabras
México (30 de marzo).- Es importante contar con una rutina de cuidado de la piel y más aún en estos días en el que estamos expuestos a una alta radiación, lo cual puede provocar problemas como manchas, acné o cáncer de piel.
Por este motivo Marlyth Castañeda, cosmiatra encargada de Dermalógica en Perú, nos deja estos tips para que podamos protegerla según el clima del lugar donde nos encontramos.
1.- En un lugar con clima seco
Es recomendable usar un buen limpiador que elimine las impurezas a las que nuestro rostro está expuesto. Un hidratante dos veces al día, para evitar que nuestra piel se reseque. Y aunque muchos no lo crean necesario, es muy importante el uso de protector solar.
2.- En la playa
Es importante el uso de bloqueador con una anticipación de dos horas de la exposición al sol. Es importante no exponerse a los rayos solares en las horas en las que la radiación sea mayor, entre 11am y 2pm.
También se recomienda el uso de un hidratante dos veces al día y por último el uso de un exfoliante tres veces por semana.
3.- En un clima tropical
Es importante saber que la selva, no es lo mismo que la playa, puesto que las horas de calor son más constantes y agresivas.
Por eso, se recomienda el uso de protector solar cada dos horas es muy importante, luego el uso de un limpiador seguido de un tónico, ayudará a limpiar y darle un aspecto más sano a nuestra piel.
Asimismo, se debe realizar una exfoliación dos veces por semana.
4.- Cuidado adecuado de nuestra piel
Se manifestará de diferentes maneras según el factor climático, lo más común es la deshidratación, sensibilidad y pigmentación. Recordemos que la piel tiene memoria y lo que recibe del exterior lo va acumulando.- (Agencias)