188 palabras
México (21 de abril).- Este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó con los foros para que los partidos políticos contrasten en público sus plataformas.
Sin embargo, Morena rechazó asistir al foro sobre participación ciudadana organizado por el INE y al que acudirán dirigentes de distintas agrupaciones políticas.
Ante esto, el presidente del comité ejecutivo nacional de Morena, Martí Batres, aclaró que no asistirá, debido a que esta instancia no ha frenado prácticas como la compra del voto mediante la entrega de pantallas por parte del gobierno federal.
Asimismo, dijo que hay una campaña para hacerle creer a la gente, ciudadanos y votantes que todos los partidos políticos son iguales.
“Morena es libre e interdependiente”, por lo que solicitó al INE no meterlo en el mismo costal de otras fuerzas políticas.
Los representantes de los partidos que concurrieron, coincidieron en que es necesario una mayor participación e interés de la sociedad en temas de la vida política.- (Agencias)