433 palabras
Coahuila (22 de abril).- Un grave caso de agresión por parte de un docente fue denunciado por una madre de familia de la Escuela Primaria 15 de Mayo en la colonia Independencia, donde a una pequeña de 11 años que por estar comiendo frituras en el aula, el maestro de Inglés le dio un codazo y le lanzó a la cabeza una bolsa de colores y un libro, y éste último le causó un chipote.
La indignada y molesta madre de familia denunció la agresión que sufrió su pequeña y acusó al maestro de Inglés de tratar mal a todos los pequeños usando palabras ofensivas y altisonantes sin que las autoridades educativas hagan algo al respecto.
Blanca Dalia González López, madre de Blanca, relató cómo la niña que cursa el quinto año llegó el lunes por la tarde a su casa llorando y con un chipote en la frente, luego de que el docente la agrediera frente a sus compañeros.
La pequeña Blanca Dalia relató que estaba en la clase de Inglés y empezó a comerse unas frituras, el “teacher” la vio y le dijo que las guardara pero no cabían en su mochila, por lo que siguió comiendo para que bajara la cantidad y poder guardarlas, sin embargo, el profesor se las arrebató y le dio un codazo en el pecho.
“Me rompió la bolsa y tiró todas las papas, luego me quitó el libro y la bolsa de los colores, en eso agaché la cabeza y me los aventó”.
Luego de la agresión, dijo que el “teacher” le dijo que si no le gustaba que mejor se fuera, por lo que se salió llorando del aula mientras sus compañeros le hacían burla y así recorrió más de 7 cuadras hasta llegar a su casa en la colonia Borja.
La madre dijo que al ver a su hija llorando con un chipote y conocer de la agresión por parte de un docente, fue a la escuela donde el “teacher” dijo que nada era cierto, la dejó con la palabra en la boca y ya ni impartió las clases que tenía.
La madre de familia aseguró que la denuncia se va a realizar ante las autoridades correspondientes para evitar que se sigan presentando más casos de agresión contra los niños, ya que no es el primero que ocurre. - (Agencias)