327 palabras
Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2015.- El nombre que eligió el Museo Palacio Cantón para denominar al Curso de Verano de este año es “Las aves cantos y colores” para continuar con la temática del ICOM para este año “Museos para una sociedad sostenible”.
Las aves son un recurso natural en peligro. Las distintas especies de aves existentes en el país han estado presentes en el imaginario de los pueblos mesoamericanos, han servido de ornato, su canto, ha sido un deleite para el espíritu, son mensajeros de los dioses o sus representantes en la tierra, algunas tienen carácter sagrado. Las plumas han proporcionado materia prima para elaboración de penachos capas y escudos además de ser obras de arte popular, los huesos sirven de instrumentos
musicales incluso algunas aves tienen usos medicinales.
Durante el curso se hará un breve repaso al conocimiento de las aves que son originarias de la península, su presencia desde la época prehispánica, identificarán especies de aves presentes en códices, cerámica, etc., conocerán su uso en ceremonias y rituales, reconociendo a las aves como patrimonio natural y la importancia de su preservación tanto para tradición cultural como para la preservación de la vida.
El curso de verano esta dirigido a niñas y niños de 7 a 12 años, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hrs. iniciando el 20 de julio y concluyendo el 31 de Julio.
La cuota de colaboración es de $350.00 incluye todos los materiales a utilizarse durante el curso, el cupo es limitado y las inscripciones son en el propio museo, para mayores informes dirigirse al departamento de Comunicación Educativa tel. 923-05-57.