359 palabras
Vaticano (30 de junio).- El Papa Francisco y su predecesor, el emérito Benedicto XVI, se encontraron hoy una vez más antes que el segundo dejase el Vaticano para un período de reposo en la residencia estiva de Castelgandolfo.
De acuerdo con la sala de prensa de la sede de la Iglesia católica, la mañana de este martes poco antes de las 10:00 hora local (09:00 GMT), el pontífice se trasladó al ex Convento “Mater Ecclesiae”, ubicado dentro de los jardines vaticanos y residencia de Joseph Ratzinger.
El objetivo de la visita fue saludar y “desearle una buena permanencia en Castelgandolfo” a Benedicto XVI, quien esta misma mañana se dirigió a la casa de la localidad ubicada a 25 kilómetros al sur de Roma.
Él permanecerá ahí en las próximas dos semanas y su regreso está previsto para el 14 de julio. Todo el encuentro entre los dos Papas, incluido un breve coloquio, duró aproximadamente media hora.
Por otra parte, El Vaticano informó que las audiencias generales de los miércoles presididas por Francisco han sido suspendidas durante julio y reiniciarán en agosto dentro del Aula Pablo VI, el más grande auditorio del Vaticano.
Además todas las otras audiencias públicas de Jorge Mario Bergoglio se suspenderán, con excepción de un encuentro ya previsto para el viernes 3 de julio por la tarde con el movimiento de la Renovación en el Espíritu en la Plaza de San Pedro.
Las misas matutinas del Papa con grupos de fieles en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta, han sido suspendidas en los meses de julio y agosto. Reiniciarán a inicios de septiembre.
Las únicas citas públicas de Francisco que permanecerán incluso en estos meses de verano en Roma serán las bendiciones con el Angelus, todos los domingos al mediodía en San Pedro.- (Agencias)