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México (29 de junio).- El vuelo AM003, que cubría la ruta Ciudad México- París, presentó una alerta en el compartimento de carga.
Reportes indican que se trató de fuego en dicha área del avión.
“En apego a los procedimientos de seguridad, la tripulación decidió desviarse al aeropuerto de Shannon, Irlanda, aterrizó sin contratiempo”, cita el comunicado emitido por la aerolínea.
Un video publicado por el periodista Miguel Ángel Ramírez cita: “Seguridad pidió dejar todo en el avión inclusive los zapatos, después para bajar nos indicaron que los tomaramos y salieramos. Al voltear por la ventanilla me percaté de que había más de 8 camiones de bomberos listos para actuar“. En un segundo tweet, Ramírez publicó: “Casualidad o no. En el avión venia un sacerdote, un rabino y un fraile Franciscano. Dios nos proteja!”.
En mayo pasado, la nave de Aeroméxico que realizaba un vuelo de México a Madrid, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Cancún, luego de que un objeto golpeara la nariz de la aeronave, sin que esto se reportara a los pasajeros que se encontraban a bordo.
Sobre el incidente del pasado viernes 15 de mayo, que ocurrió en el vuelo número 1 de Aeroméxico que cubría la ruta: Ciudad de México-Madrid, España, Joaquin R. Ortiz, director general de Grupo Consultoría y Estratégica, publicó una carta en la que advierte que como pasajeros, nunca recibieron una explicación de la causa por la cual el avión tuvo que aterrizar en el aeropuerto internacional de Cancún a las 21:30, “luego de casi dos horas de estar volando”.
“¿En qué momento el piloto se dio cuenta de la magnitud del daño que tenía el aparato? ¿Cuánto tiempo estuvo volando la aeronave poniendo en riesgo la vida de todos los pasajeros?”, se cuestiona Ortiz en su carta enviada a Carlos Torres, subdirector de Comunicación Corporativa de la aerolínea.
“Resulta preocupante e irresponsable que como pasajero de ese vuelo, haya tenido conocimiento del incidente en detalle por el periódico Reforma en su edición del domingo 17 de mayo.
En este sentido, la única información que se nos dio a los pasajeros fue: ‘que había un problema con el radar que impedía al avión cruzara el océano Atlántico’”, critica en su carta.
Anomalías en vuelo de Aeroméxico (citado de la carta enviada a Aeroméxico por Joaquin R. Ortiz) -En ningún momento el capitán dio a conocer en detalle la magnitud de lo sucedido. -No se puso en perspectiva el riesgo al que estuvimos expuestos los pasajeros. -Cuando el piloto explicó lo acontecido fue el sábado 16 de mayo a las 12.50, poco antes de reanudar el vuelo a Madrid en el mismo avión, mientras los pasajeros estaban abordando el avión; lo cual impidió que se escuchara su explicación. -No hubo información satisfactoria sobre la reparación del avión, así como las condiciones de seguridad en las que se reanudaría el vuelo 18 horas más tarde del incidente. -Originalmente, el personal de tierra de Aeroméxico dio a conocer a un grupo de pasajeros que la aeronave sería sustituida por otra, mientras el avión siniestrado sería inspeccionado por el equipo técnico de la aerolínea. Nada de esto sucedió. -El vuelo se reanudó en el mismo avión, sin que nadie informara cómo se reparó el aparato Detalles del incidente De acuerdo a trascendidos manejados por el diario Reforma, durante el vuelo los pasajeros se dieron cuenta de que las pantallas fallaron, las luces se apagaron y los sobrecargos no cesaban de trasladarse de un lugar a otro. Tras haber aterrizado en el Aeropuerto de Cancún, el avión no volvió a despegar sino hasta la mañana del día siguiente, sin que se haya informado a los pasajeros las causas del incidente.- (Semanario)