328 palabras
Oaxaca (29 de junio).- Empleados integrantes del Sindicato del IMSS en Oaxaca denunciaron que no existe abasto suficiente de medicamentos e insumos de trabajo (como colchones, focos de quirófanos, instrumental quirúrgico, vendas o jeringas, entre otros) situación que les impide desempeñar sus labores adecuadamente, por lo que emplazaron con un paro de labores que estallaría el próximo viernes.
Esta situación puede tornarse grave de no ser atendida por las autoridades, en especial, la dirección del IMSS a cargo de José Antonio González Anaya, pues el principal afectado será la ciudadanía -más de dos millones de personas- se quedarían sin acceso a servicios de salud entre ellos 8 hospitales de zona, 4 generales, 532 unidades de medicina familiar, hospitales rurales, guarderías y centros administrativos.
Por su parte, las autoridades del Instituto en el estado se han limitado a negar la situación y señalando que el conato de huelga probablemente se deba a intereses políticos. En declaraciones a medios locales y nacionales, el delegado en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel aseguró que el abasto de medicinas es superior al 90 por ciento, sin embargo, no pudo evitar aceptar que si existe falta de personal en algunas áreas como enfermería y limpieza.
En tanto, los trabajadores lo acusan de que, pese tener conocimiento de la situación, no ha atendido las carencias y exigen el abastecimiento de medicamentos y material de trabajo, así como la instalación de una mesa de diálogo con el director general del IMSS.
Hugo Sarmiento Jiménez y Mayra Vázquez, dirigente sindical y vocera del gremio, respectivamente, ratificaron ante los medios la determinación de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) de suspender sus labores de manera indefinida a partir del próximo viernes de no cumplirse sus demandas.- (Semanario)