306 palabras
Saltillo (29 de junio).- El secretario de la Juventud en el Estado, Carlos García Vega, aseguró que cada vez es más común que los jóvenes y adolescentes utilicen la pastilla del día siguiente de forma indiscriminada, sin tomar en cuenta las consecuencias o daños a la salud que ello les pueda generar.
Del mismo modo, destacó que en el estado dicha problemática sigue en aumento, ante la falta de información sobre el uso correcto del compuesto médico.
“Cuál es el problema que tenemos detectado, que los jóvenes la utilizan (la pastilla del día siguiente) como un método de anticoncepción ordinario y no como una de emergencia”, expuso el funcionario.
Carlos García recalcó que la mayor contradicción que existe con el uso de la pastilla, es que entre más se utiliza menos efecto tiene en el organismo, y por ende, al perder su efectividad, no exenta a quien la toma de quedar embarazada, ni mucho menos de prevenir una enfermedad venérea.
En este sentido, el secretario anunció que como parte de la estrategia que desarrolla el Gobierno del Estado para la prevención de embarazos en adolescentes, se creará una campaña con la cual se promueva el uso correcto de los métodos anticonceptivos.
Con respecto a la posibilidad de que en Coahuila se controle la venta de medicamentos relacionados con la pastilla del día siguiente, García Vega adelantó que dicho tema aún se encuentra en discusión, ya que no es algo que le compete directamente a la Secretaría de la Juventud, sino al Consejo Estatal de Salud, a través del Congreso del Estado.- (Agencias)