405 palabras
Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2015.- A pesar de las frecuentes lluvias de los últimos días, se mantiene el ritmo programado de trabajo en la rehabilitación de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, informó el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar.
Hoy en la tarde se realizó la novena reunión semanal del grupo de seguimiento de los trabajos en los dos mercados centrales, en la que, además de funcionarios del Ayuntamiento participan representantes del Patronato del Centro Histórico y líderes de las diferentes agrupaciones de locatarios.
Sobre los trabajos en los mercados centrales, el Ing. Arcudia Aguilar informó que el Lucas de Gálvez tiene avances de más del 70% en la obra, mientras que el San Benito está por arriba del 90%.
—La parte fuerte de los trabajos está concentrada ahora en el área de ex carnes del Lucas de Gálvez, en donde se están instalando las columnas metálicas y trabes, sigue la construcción de los locales de planta alta y la instalación de ductos pluviales, sanitarios y eléctricos —dijo.
El funcionario municipal detalló los otros trabajos que se están realizando en el Lucas de Gálvez:
—En el pasillo de chicharroneros, sigue la colocación de acero inoxidable en mesetas, losas en muros y corrección de detalles.
—En el pasillo 2, los trabajos que se realizan son la instalación eléctrica y detallados.
—En el área de joyeros, ferreteros y pescado frito, continúa la instalación de la ducteria eléctrica y la colocación de lámparas.
—En planta de tratamiento de aguas residuales norte, se llevan al cabo trabajos de colado de plantilla, en tanto que en la sur siguen los trabajos de perfilado de bordes.
Asistieron a la reunión semanal de hoy el subdirector de Obras e Infraestructura, Alejandro Guillén Castillo, y los líderes de locatarios Sergio Nava, Gilmer Castillo, Addy Sosa, Leticia Lara, Carlos Uribe Koyoc, Manuel Cano y Felipe Estrella, así como Alejandro Gil Sandoval, director de la oficina de gestión del Patronato del Centro Histórico de Mérida.