232 palabras
México (5 de julio).- La Organización Mundial de Boxeo (OMB) podría retirar el cinturón de campeón mundial de peso welter al estadounidense Floyd Mayweather, después de que éste no cumpla con el pago que debía hacer a la organización a más tardar el viernes por la tarde.
La deuda del púgil con la OMB de 200 mil dólares como pago por firmar la pelea que tuvo contra el filipino Manny Pacquiao, a quien derrotó por decisión unánime el pasado 2 de mayo, tenía como fecha límite el 3 de julio, pero el estadounidense no la canceló.
El estadounidense incluso dijo inmediatamente después de la pelea que renunciaría a todos los títulos de peso welter (OMB, AMB y CMB) para dar oportunidad a que otros peleadores pudieran ser campeones mundiales; sin embargo, no ha renunciado a ninguno de sus tres títulos de peso welter ni a los dos de peso mediano junior.
La OMB, que conduce el puertorriqueño Francisco Valcárcel, indicó que Timothy Bradley Jr. podría ser el nuevo campeón de peso welter de esa organización.- (Agencias)