476 palabras
Mérida, Yucatán 3 de julio de 2015.- El papel que desempeñan los servidores públicos ha sido fundamental para transmitirle a los yucatecos que todos los días se busca mejorar su calidad de vida, afirmó el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, al entregar estímulos económicos a empleados que cumplieron de 10 a 35 años de desempeño en el Poder Ejecutivo.
“Los buenos gobiernos son aquellos en los que los trabajadores dan su mejor esfuerzo todos los días. En pocas palabras, los buenos servidores públicos hacen buenos gobiernos, como el de Rolando Zapata Bello, calificado como el mejor en el país”, destacó el funcionario estatal ante 831 miembros de todas las dependencias que comprenden a la administración pública estatal.
“Sabemos que serán mejores los años que vienen porque tenemos al mejor equipo, contamos con un sólido liderazgo y tenemos rutas claras y precisas, pero sobretodo, tenemos de nuestro lado la entrega y la energía de ustedes, quienes conforman esta administración”, puntualizó.
Para dicha distinción realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se erogaron recursos por más de 7.3 millones de pesos, destinados a 552 miembros de dependencias centralizadas y 279 de las descentralizadas que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de antigüedad.
En su turno, el secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, indicó que no sólo se reconoce los años de servicio, sino también la realización personal de cada trabajador que con su esfuerzo diario lleva el sustento al hogar para mejorar las condiciones de vida de su familia y al mismo tiempo mantener la estabilidad económica que Yucatán necesita.
En representación de los empleados, recibieron sus reconocimientos y estímulos económicos Edwin Fuentes Casanova, Emmy Sánchez Sánchez, Alejandra Carrillo Cortés, Josefina Tepal Domínguez, María Teresa Ramírez López, Trinidad Ojeda Gómez y Lourdes Chan Albornoz.
A nombre de todos los asistentes, el empleado del Despacho del Gobernador con 30 años de antigüedad, Gabriel Mézquita Reyes reconoció la gestión de Zapata Bello y refrendó el compromiso de continuar laborando los próximos tres años para que los resultados se reflejen en grandes cambios a beneficio del estado.
Por último, el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), Jervis García Vázquez, felicitó a los asistentes y destacó que estos reconocimientos son resultado del esfuerzo conjunto entre las autoridades gubernamentales y sindicales.