572 palabras
México (3 de julio).- El primero de julio quedará en la memoria de Javier “Chicharito” Hernández como un día negro, y es que el mismo día quedó borrado de la lista oficial de jugadores del Real Madrid, equipo en donde participó en el último año futbolístico, además el miércoles, al minuto 39 del juego de preparación ante Honduras, rumbo a la Copa Oro 2015, tuvo una lesión desafortunada, que lo dejó fuera de la Copa Oro.
Hernández Balcázar fue operado de la clavícula del hombro derecho con éxito ayer en Houston, Texas, estará fuera de toda actividad futbolística entre cuatro y seis semanas, pero lo importante es que actualmente vivirá en la incertidumbre de saber en qué equipo jugará el próximo año, ya que actualmente sus derechos federativos pertenecen al conjunto británico Manchester United.
Antes de la desafortunada lesión, Javier Hernández tenía posibilidades de ser fichado por tres clubes, de los que se sabía, eran Liverpool de la Liga Premier de Inglaterra, así como de la Juventus y el Inter de Milán de Italia, así como también de Orlando City de la MLS, equipo que había levantado la mano para poder llevarse al mexicano, sin embargo, al parecer, las negociaciones fueron rechazadas por el propio equipo norteamericano.
Ahora, con la lesión sufrida en la clavícula derecha, no se sabe en qué terminará la carrera de “Chicharito” en este año, aún y cuando es uno de los máximos goleadores de la Selección mexicana.
El tiempo se le termina al delantero ex de Chivas, ManU y Real Madrid, ya que las Ligas en Europa están a un mes de arrancar, sin una fecha exacta en España si es que el ariete se quedara en aquel país y el tiempo de recuperación de su lesión no es suficientemente rápido como para estar a punto y poder contratarse con un equipo de esa área del mundo, pero otro granito en el arroz es que la MLS ya está en curso y eso complica también su llegada al futbol de los Estados Unidos.
Tras su cirugía, Javier se estaría recuperando en su casa, en Guadalajara según se supo, aunque también está la posibilidad de que lo haga en el club en donde todavía tiene un año de contrato, el Manchester United, y sea ahí en donde el conjunto inglés tome la determinación de lo que sucederá con el futuro de quien fuera campeón goleador con Chivas en su último torneo en el 2010.
Otros tres jugadores de la Selección mexicana sufrieron lesiones. Es el caso de Adrián Aldrete, quien sufrió un esguince de ligamento de peroné en el tobillo derecho, aunado a un esguince de segundo grado de las sindesmosis anteriores; el capitán del Tri, Rafael Márquez, presentó una lesión fibrilar grado 2 del músculo recto anterior izquierdo; y Héctor Moreno, quien se resintió de una añeja lesión en el quinto metatarsano del pie derecho.- (Agencias)