275 palabras
México (2 de julio).- El trabajo periodístico fue una parte fundamental en la vida de Jacobo Zabludovsky, al cual se entregó con lealtad, aseguró Emilio Azcárrga Jean, presidente del consejo de administración de Grupo Televisa.
Entrevistado por Joaquín López Dóriga, el empresario recordó la labor del periodista que la madrugada de este jueves falleció a la edad de 87 años. “Nos deja una gran lección, un pionero de las noticias en México”, dijo.
Emilio reconoció que el titular del espacio noticioso 24 horas, durante 28 años, deja un legado “de entrega, de lealtad, de amistad, que a todos nos van a faltar porque siempre fue un ejemplo dentro de esta empresa. También con la amistad que tuvo con mi abuelo, mi papá y conmigo durante la transición de 1997.”
Se pronunció porque Zabludovsky sea recordado como “un gran cronista de la Ciudad de México, con un amor profundo por el primer cuadro de esta ciudad. La verdad siempre nos llevó a dar la vuelta y no mostraba el orgullo de ser mexicano y haber nacido en esta ciudad.”
Dijo que siempre lo llevará “grabado en el fondo del corazón como un gran amigo.” Recordó que de adolescente viajó a Houston para visitar a Jacobo quien convalecía por tratamiento contra el cáncer.
Zabludovsky “se fue como un gran señor y con una vida excelente dejando un legado.” Lo consideró “fundador” de los noticieros de Televisa, “que hoy es muy sólida y muy grande.”- (Agencias)