322 palabras
Seúl (3 de julio).- Corea del Sur anunció hoy la creación de un plan presupuestario adicional de 10 mil 500 millones de dólares para hacer frente al impacto económico que ha dejado el brote del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).
El Ministerio de Finanzas precisó que parte del presupuesto adicional será destinado a hospitales y clínicas para que puedan modernizar sus instalaciones con la finalidad de hacer frente a la aparición de enfermedades contagiosas, como el MERS.
El plan ha recibido la aprobación del gobierno y será presentado ante la Asamblea Nacional durante la jornada del lunes, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
“El presupuesto adicional puede revitalizar la economía y estabilizar el sustento de la población que se ha visto afectada por el brote de MERS, evitando una caída drástica del consumo”, sostuvo el viceministro de Finanzas, Bang Moon Kyu.
El plan forma parte de un paquete de estímulo económico de 22 billones de wones (19 mil 600 millones de dólares) con el objetivo de ayudar a que la economía crezca este año a un ritmo de más del tres por ciento y sentar las bases para un crecimiento más fuerte.
Por otra parte, el Ministerio de Salud y Bienestar Social de Corea del Sur ha reportado este viernes un nuevo caso de contagio por el coronavirus, elevando a 184 la cifra total de enfermos por el mal.
El primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo Ahn, pidió disculpas por la respuesta tardía de las autoridades al brote del virus, que achacó a la falta de información y de conocimiento sobre el mismo.
El número de muertes por el virus potencialmente letal se ha mantenido en 33 desde el martes pasado.- (Agencias)