200 palabras
México (3 de julio).- En “Amy”, artistas tan diversos como Yasiin Bey y Tony Bennett elogian a la fallecida Amy Winehouse, y el documental ayuda a revalidar a la cantante como una música talentosa con una vida atormentada en vez de sólo ser un desastre. A los críticos les encanta, pero a su familia le dolió y enfureció.
El padre de la cantante, Mitch Winehouse, dijo que la película es inexacta y engañosa. Afirma que el director, Asif Kapadia, retrata a la familia como si hubieran hecho muy poco para ayudar a la cantante con sus adicciones.
“Editaron selectivamente lo que he dicho para dar a entender que yo y mi familia nos oponíamos a que ella recibiera cualquier tipo de tratamiento”, dijo Mitch Winehouse. “La llevamos decenas de veces a desintoxicaciones y rehabilitación a lo largo de los años”.
Amy Winehouse murió a los 27 años por una intoxicación accidental con alcohol en julio de 2011, tras una larga batalla con las drogas que llegó hasta las cámaras y las páginas de los tabloides.- (Agencias)