533 palabras
México (3 de julio).- Es por el mucho el material más popular del mundo, ya que cada persona tiene varios pares de jeans.
Creada en el Lejano Oeste por Levi Strauss, este material que al principio nació para los trabajadores de oro que tenían que soportar arduos trabajos bajo el sol, hoy se ha convertido en sinónimo de comodidad, bienestar y ¿por qué no? también moda
Conoce los principales acabados para la mezclilla, de acuerdo con el experto Antonio González de Cosío:
Es la tela teñida que no ha sido lavada, tratada con químicos o alterada de alguna manera.
La mezclilla prima o seca es inicialmente en un color oscuro y rígida al toque, pero eventualmente se hace más suave y se despinta con el uso. La utilizan firmas com G-Raw Star.
Ésta se obtiene mediante complicados procesos de mercerización para lograr un color deslavado y una textura suave al tacto.
Se utiliza un molino especial que infla las fibras de algodón.
La mezclilla orgánica prima es manufacturada con 100 por ciento de algodón orgánico y es regulada por la Organic Trade Association (OTA) bajo estrictas guías en consideración de condiciones sustentables, uso de pesticidas naturales, proceso de fibras no tóxicas, colorantes y tratamiento de telas.
Debido a estas medidas de seguridad, los productos hechos de mezclilla orgánica tienden a ser más caros que la mezclilla ordinaria.
La mezclilla ajustable es muy popular porque es cómoda y se ajusta a todo tipo de cuerpo. Su característica esencial es que permite estirarse lo que brinda mayor libertad. Incluye un pequeño porcentaje de spandex o lycra para lograr este efecto.
Se obtiene mediante el método de girar un anillo lo que logra una mezclilla suave y muy resistente, aunque tiene una superficie irregular.
También llamada “bull2” es tela de algodón cruzada y sin teñir que es suave al toque, pero más pesada y con una más larga duración que la mezclilla tradicional.
La tela es similar a la lona sin la rigidez asociada con las telas de mezclilla más gruesas. Esta mezclilla se tiñe fácilmente y con resultados uniformes.
La seda es una tela popular favorecida por su belleza natural, suavidad y durabilidad.
La resistencia y flexibilidad natural de la seda es la acompañante perfecta para la áspera mezclilla. La fuerza de sus finos hilos le permiten ser fácilmente tejido a telas de mezclilla ligeras. La mezclilla de seda es una alternativa de moda para los pantalones y chaquetas usados todos los días.- (Reforma)