319 palabras
París (3 de julio).- Maskota, en un comunicado, señaló que seguirá con todas la regulaciones gubernamentales que su empresa desde hace mucho ha cumplido. Se dijo estar consciente de que trata con seres vivos, por ello, presentó un decálogo en donde tanto el cuidado de mascotas y la selección de su personal mejorarán notablemente.
“Entendemos que cuando se trata de seres vivos, las innovaciones y controles siempre son perfectibles, y los hechos recientes sólo refrendan que debemos continuar con nuestra política de mejora continua”, señala la empresa. La empresa se vio involucrada en un escándalo tras revelarse varios videos en donde dos de sus empleados maltratan animales. Por lo que, tanto organizaciones como la misma sociedad, reclamaba la clausura de esta cadena en todo el país.
Cabe recordar que en 2014, la tienda ubicada en Ticomán fue clausurada, en su reapertura sólo operó en formato “food”, dedicada a la venta de comida y accesorios. Por lo cual se esperaba una acción similar, pero en el mismo documento señaló que seguirá con la venta de animales de compañía. “En +KOTA comprendemos y celebramos que la sociedad cobre mayor conciencia en torno al bienestar animal. En este sentido, es importante que en aras de generar un debate público constructivo e informado, escuchemos a los expertos en cuidado animal que tienen los conocimientos científicos y veterinarios necesarios para hablar de realidades, no de percepciones”, puntualizó.
La empresa responde a estas exigencias con el mejoramiento de sus procesos de selección, capacitación, e incluso la instalación de cámaras de circuito cerrado para vigilar lo que pasa en sus sucursales.- (Semanario)