215 palabras
México (10 de julio).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, compartió que durante la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada este miércoles en Tlaxcala, los integrantes le solicitaron al presidente de México, Enrique Peña Nieto, hacer un ajuste en el presupuesto para evitar crisis económicas como las que suceden en otros países.
Al presidir la entrega de cheques del Programa Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (Profais), Miguel Ángel Mancera indicó que México no es un país de guerra, por lo que debe ajustar sus prioridades presupuestales. Expuso que los gobernadores también hablaron sobre la aplicación del presupuesto base cero, que significaría mayor inversión en educación, asistencia social y de salud.
Así, dijo, si hay una baja en impuestos de luz o combustible, habrá más oportunidades económicas para mejorar el salario, labor que su gobierno seguirá impulsando.
Mancera, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social capitalino, Rosa Icela Rodríguez, repartió 14 millones 184 mil pesos en apoyos a 60 instituciones de asistencia social. A la fecha más de 200 instituciones han sido beneficiadas con dicho programa.- (Agencias)