402 palabras
Kanasín, Yucatán, julio 10 de 2015.- Una nutrida respuesta de habitantes de Kanasín se registró en el módulo del programa Regularización para tu Bienestar que el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) instaló en el parque La Unión de San Camilo.
En los tres días que permaneció la sede, más de 600 personas de la colonia mencionada, de Flor de Mayo y parte de Francisco Villa acudieron desde temprana hora al sitio de atención que se apostó en la cancha deportiva del citado parque, ubicado en la calle 2 entre 49-A y 51.
El director General del IVEY, César Armando Escobedo May, se encargó de dar respuesta a las dudas e inquietudes de numerosos vecinos sobre los trámites a seguir, haciendo particular hincapié en que es muy importante para iniciar el proceso de regularización que el posesionario tenga clara la ubicación de su predio para proporcionársela al personal encargado de integrar los expedientes.
El funcionario recordó que las instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello son otorgar seguridad y certeza jurídica a las familias.
“Los trámites son estrictamente personales y al igual que las mediciones de los terrenos, son completamente gratuitos. Cuando ya esté lista la documentación se le indicará a cada uno el sitio en el que habrá de realizar sus pagos de regularización”, detalló.
Escobedo May manifestó que una de las mejores herencias que se pueden dejar a los hijos es que puedan tener la certeza y tranquilidad de contar con los documentos que amparen la legítima posesión de su patrimonio.
La mayoría de los vecinos que acudieron a iniciar su proceso de regularización coincidieron en que el programa es altamente benéfico, ya que llevarlo hasta ellos permite que los colonos puedan realizar los trámites en el lugar donde se hallan sus viviendas, evitando gastos de tiempo y dinero en viajes hasta las oficinas centrales.
También expresaron que los módulos que el IVEY lleva a las colonias de Kanasín son una acción sumamente positiva que demuestra que el Gobernador cumple con sus compromisos.