282 palabras
México (12 de julio).- Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, volvió a salir de prisión, esta vez por un túnel que conectaba las regaderas de la prisión del Altiplano con un edificio en obra negra a unos 1,500 metros en la colonia San Juanita, Estado de México.
Las autoridades informaron que la fuga del capo mexicano se produjo la noche del sábado a través del túnel acondicionado con luz eléctrica y oxígeno.
Hasta ahora, de lo poco que se sabe es que 18 personas del penal federal fueron trasladadas a la Ciudad de México para ser interrogadas.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se encuentra en París, Francia. Según un reporte de Milenio Televisión, el mandatario ya recibió el informe de la evasión del narcotraficante, pero no ha emitido ningún pronunciamiento ni a los reporteros que viajaron con él ni en sus redes sociales.
En tanto, diversos actores políticos, activistas y figuras del espectáculo no han dejado pasar la oportunidad para criticar la situación de seguridad en los penales federales así como la corrupción.
El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió a Peña Nieto regresar para atender la situación y evitar que México sea “el hazmerreír de nadie”.
El senador panista Javier Lozano recordó que hace un año aplaudió la recaptura de el Chapo, pero esta vez dudó que nadie se haya dado cuenta de la obra por donde escapó el reo.- (Agencias)