185 palabras
México (13 de julio).- Al menos 18 militares murieron tras el derrumbe parcial de un cuartel en la ciudad siberiana de Omsk, en el oriente de Rusia, informó este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.
“Para las 08:30 horas locales de Moscú fueron rescatados de entre los escombros 39 militares, incluidos los cuerpos de los 18 muertos”, señaló el general al agregar que continúa la búsqueda de cinco personas.
Según el portavoz, 21 militares que estaban emplazados en el cuartel, dedicado a la formación de las tropas aerotransportadas rusas, permanecen hospitalizados.
En las operaciones de rescate participan socorristas del Ministerio de Emergencias, efectivos de la guarnición de Omsk y máquinas especiales.
La sección del cuartel, de cuatro pisos del centro de formación de las tropas aerotransportadas rusas en Omsk, se derrumbó con al menos 337 militares en el interior.
Una fuente policial regional señaló que el accidente podría haber sido causado por violaciones durante trabajos de reparación.- (Agencias)