234 palabras
Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2015.- Acusado del delito de lesiones, este día fue imputado Gustavo de Jesús H.H., quien permanecerá bajo prisión preventiva, luego de los hechos registrados en conocido bar del fraccionamiento Francisco de Montejo.
En audiencia encabezada por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se evaluaron las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto de lo sucedido el pasado jueves, cuando Erick R.S. resultó con heridas producidas por arma blanca.
De acuerdo con las indagatorias encabezadas por las autoridades periciales, el detenido presuntamente participó en la agresión a la víctima de 40 años de edad, quien registró heridas que lo mantienen hospitalizado, bajo cuidados médicos.
Durante la jornada de este día, el Juez de Control fijó la imputación del detenido y la prisión preventiva como medida cautelar, con vigencia hasta la audiencia de vinculación, programada para el 16 de julio tras solicitarse la duplicidad del término.
En tanto, la Fiscalía General continuará con las indagatorias correspondientes, a fin de dar seguimiento al caso que, por lo pronto, ha dado paso al proceso jurídico en contra del ahora detenido.