423 palabras
Mérida, Yucatán, 9 de julio de 2015.- A siete de años de su implementación en el municipio de Mérida el programa D.A.R.E. ha alcanzado una cobertura de 183 mil 67 alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, y preparatoria, de los cuales 101 mil 221 corresponden a la presente administración municipal.
Es decir, el 55 por ciento del total de alumnos beneficiados con el programa D.A.R.E. corresponden a los tres años de la presente administración municipal, lo que demuestra el interés por parte del Lic. Renán Barrera Concha de emprender acciones preventivas para que los niños y adolescentes no caigan en la drogadicción, alcoholismo y pandillerismo.
Una de las acciones prioritarias emprendidas con este programa es buscar cerrar el “circulo de la prevención”, para lo cual en la presente administración se procedió a la certificación de 18 instructores D.A.R.E. quienes fueron capacitados para llevar el programa a las escuelas preparatorias y a los padres de familia.
Asimismo a fin promover el deporte como una manera de alejar a la juventud de las adicciones y promover la convivencia familiar, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte se llevaron a cabo tres jornadas atléticas D.A.R.E. en donde se contó con la participación de cerca de dos mil niños y adolescentes, tanto de Mérida como del interior del estado.
Del mismo modo, del 2 al 4 de abril del 2014 fuimos sede del XIII Congreso Nacional de Instructores D.A.R.E. contando con la participación de cerca de 200 oficiales de diferentes municipios del país, e incluso de Brasilia, Brasil.
Curso Escolar 2014-15
En el curso escolar 2014-15 el programa D.A.R.E. fue llevado a un total de 28 mil 81 alumnos pertenecientes a 201 planteles educativos, tanto de la cuidad así como de 24 comisarías del municipio.
Del total beneficiados en el presente curso escolar 9 mil 845 fueron alumnos de educación preescolar, 10 mil 95 de primaria, 7 mil 887 de secundaria, 163 de bachillerato, y 91 padres de familia.
Es así como el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Policía Municipal emprende acciones de carácter preventivo a favor de nuestros niños y jóvenes del municipio.