308 palabras
Tlaxcala, Tlaxcala, 8 de julio de 2015.- Al asistir el titular del Ejecutivo de Yucatán, Rolando Zapata Bello a la XLIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que tuvo lugar en Tlaxcala, hizo un llamado a armonizar las leyes de cada territorio con las federales a fin de eliminar la discriminación en todos los ámbitos.
Con la presencia de sus homólogos y como coordinador de la Comisión para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del organismo, Zapata Bello externó que articular el trabajo entre los tres poderes de Gobierno en un Estado de derecho y de respeto a todas las garantías individuales, permite concretar una ambiciosa agenda de equidad para generar entidades con mayor bienestar.
Asimismo, puntualizó que a partir de septiembre la LXI Legislatura de Yucatán estará conformada por 13 diputados y 12 diputadas, un balance histórico para la entidad.
En el encuentro, Zapata Bello afirmó que se trabajará con el apoyo de los diputados federales, los senadores y las instancias correspondientes para que los códigos civiles, penales y familiares tengan la similitud que se requiere para logar el crecimiento social de todas comunidades.
También los de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y Chihuahua, César Duarte Jáquez.
De igual forma, los de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.