351 palabras
México (8 de julio).- Una empleada doméstica del fraccionamiento Jardines Coloniales acusó al hijo de su patrón de violación. La denuncia ocurrió cuando la víctima escapó del domicilio para pedir apoyo policiaco, los uniformados aseguraron al “júnior” señalado como responsable.
El reporte se generó alrededor de las 22:30 horas, sobre el bulevar Venustiano Carranza, a la altura del fraccionamiento en mención, a donde minutos después acudieron elementos de la Policía Municipal para atender el reporte de violación.
La víctima, de 32 años, comentó que momentos antes, al salir de su trabajo para dirigirse a su domicilio de la colonia Misión Cerritos, fue interceptada por el hijo de su patrón, quien la obligó a ingresar a una vivienda ubicada en la calle Escudo, de la colonia Jardines Coloniales.
La empleada doméstica comentó que al ser interceptada por su agresor, a quien identificó como Isaac Rodríguez Álvarez, de 19 años, éste comenzó la acosó y, acto seguido, la obligó a ingresar al domicilio.
En esos momentos la víctima le suplicó que la dejara ir, pues tenía que ir a casa de su madre, ya que, a decir de la agredida, se encuentra enferma, pero el joven comenzó a besarla, luego pasó a los tocamiento, le arrancó su ropa y abusó sexualmente de ella.
Cuando el joven dio por concluido el abuso, se distrajo y ese momento fue aprovechado por la joven empleada para escapar. Así que, al llegar frente a una agencia de vehículos, solicitó apoyo policiaco.
Los uniformados se enteraron de lo ocurrido y decidieron buscar al presunto responsable, Isaac Rodríguez, quien fue detenido y consignado ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para Mujeres.
Siendo esta dependencia la que en el transcurso de las próximas 48 horas se encargará de deslindar responsabilidades, entre las que se incluyen acreditar la violación y la responsabilidad del joven en el asalto sexual. - (Agencias)