379 palabras
México (27 de julio).- Unas 37,000 personas acudieron este sábado a una marcha en Jalisco para manifestarse en contra del matrimonio entre homosexuales y el aborto, informó este domingo el gobierno del estado de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ).
La coalición de organismos civiles denominada Jalisco es uno por los niños convocó a la marcha a través de las redes sociales, con el objetivo de defender el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer, el derecho de los niños a tener una familia y la vida desde la concepción.
Los asistentes marcharon desde la glorieta La Minerva, por avenida Vallarta hasta llegar a la avenida Chapultepec. Terminaron su recorrido en la glorieta Niños Héroes con un saldo blanco, informó la UEPCBJ a través de un comunicado.
En la manifestación los asistentes acudieron vestidos de color blanco, portando globos rosas y azules, y pancartas a favor de derecho de los niños a tener una familia conformada por un hombre y una mujer.
Además de la marcha, la organización Jalisco es uno por los niñoslanzó una petición o carta digital, a través de la plataforma Citizengo, en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo que hasta la tarde de este domingo tenía recabadas 22,456 firmas.
Recomendamos: Guadalajara acoge un taller que ofrece “sanar” a los homosexuales
En la misiva dirigida al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, y a Luis Raúl González, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), los firmantes se manifiestan en contra de eliminar del Código Civil de Jalisco la definición de que el matrimonio solo es la unión entre un hombre y una mujer.
“El matrimonio es una institución esencialmente heterosexual. Éste es un dato antropológico del que el Derecho suele limitarse a tomar nota. Una unión formal entre personas del mismo sexo será otra cosa, pero no un matrimonio”, dice el documento.- (Agencias)