LXI Legislatura aprueba inscribir reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana
Valeria Fernández302 palabras
México (29 de octubre).- Alberto Lifshitz Guinzberg, profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM y médico internista, explica que las personas más propensas a desarrollar la enfermedad vascular cerebral (EVC) son aquéllas que tengan hipertensión, daño cardiaco o diabetes.
Trombótico: ocurre cuando el flujo de sangre de una arteria cerebral se bloquea debido a un coágulo que se forma dentro de ella.
Ateroesclerosis: es la acumulación de depósitos grasos en las paredes de las arterias, causa un estrechamiento de los vasos y con frecuencia es responsable de la formación de esos coágulos.
Embólico: que sucede si el coágulo se origina en alguna parte alejada del cerebro, como el corazón.
Entumecimiento, debilidad o parálisis repentino de la cara, brazos o piernas en uno o ambos lados del cuerpo.
Ocurrencia súbita de visión borrosa o reducción de la visión en uno o los dos ojos; aparición brusca de mareos, pérdida del equilibrio o caídas sin explicación; entre otros síntomas.
La enfermedad vascular cerebral es una alteración neurológica frecuente que ocurre cuando una arteria del cerebro se obstruye y produce la interrupción o pérdida repentina del flujo sanguíneo en ese órgano. También puede causarla la ruptura de un vaso o la llegada o formación de un coágulo en la arteria.
Es la tercera causa de muerte en adultos a nivel mundial y la quinta en México.- (UNOTV)