LXI Legislatura aprueba inscribir reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana
Valeria Fernández297 palabras
México (28 de octubre).- De hecho, ya ha estado haciendo pruebas en interiores donde no necesita la aprobación del gobierno. La compañía ha explicado que también utilizará estas aeronaves para ayudar en el seguimiento de las mercancías.
La FAA ha emitido más de 2 mil permisos a las empresas que quieren utilizar aviones no tripulados para, por ejemplo, hacer fotografías, vigilancia aérea, inspecciones rutinarias y otros fines.
Hasta el momento, estas pruebas han sido de vuelos a baja altura a la vista del operador y lejos de los transeúntes, por lo que es imposible utilizar vuelos así para la entrega de productos a los hogares de la gente.
Empresas como Amazon y Google también han estado probando aviones diseñados para entregar paquetes pequeños en los hogares de su consumidor final, concepto que –según ambas compañías- se encuentra a años de distancia para que se pueda implementar.
Mientras tanto, la FAA está ultimando la normativa que permita vuelos de aviones no tripulados comerciales más extendidos, para la cual debe elaborar un nuevo conjunto de normas que permitan la larga distancia de vuelos robóticos necesarios para la distribución y entrega.
Recientemente, el departamento norteamericano de transporte ha señalado que conformaría un departamento con el objetivo de iniciar, –a partir del 20 de noviembre- los procesos necesarios para el registro de los drones que surcan el cielo estadounidense.
Este grupo estará representado por 25 o 30 miembros entre compañías que fabrican drones y aeroplanos, y otras partes interesadas.- (Semanario)