238 palabras
EE.UU (27 de noviembre).-
La primer viceministro de Suecia, Asa Romson, anunció la reversión de la política de puertas abiertas a refugiados sirios, al tiempo en que rompió en lágrimas.
El hecho tuvo lugar durante un anuncio a medios en que la funcionaria advirtió que se tomarían medidas para disuadir a los solicitantes de asilo, como parte de una reversión de la política de puertas abiertas de Suecia.
La funcionaria reconoció que se trataba de una “decisión terrible” y contraria a su postura migratoria, para atender a las víctimas de guerra que huyen de Siria.
The Independent publicó que antes de que se revocara la política de puertas abiertas, la expectativa en Suecia esperaba recibir a 190 mil refugiados.
La escena que ha llamado la atención por la emotividad de Romson, se da a días de que el primer ministro sueco, Stefan Löfven, anunció que la política hacia los refugiados se reduciría, para estar en línea con el mínimo que la Unión Europea está aceptando, acotando la atención a permisos temporales.
“Me duele que Suecia ya no sea capaz de recibir solicitudes de asilo con el nivel que hacemos (…) simplemente no podemos hacer nada más”, agregó.- (Semanario)