343 palabras
México (28 de noviembre).-
El peso mexicano cae este jueves junto con un largo etcétera de divisas, ante un dólar que ya se advertía aún más fuerte y en coincidencia con la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos.
La revisión de Ve por más al desempeño del dólar de esta mañana, refiere que salvo el yen, que desde ayer ha registrado máximos históricos, este retrocedió en 99.528 puntos frente a la moneda japonesa, monedas como el euro han venido arrastrando caídas, por lo que la divisa del viejo continente ya tiene su nivel más bajo en siete meses de comparación.
Dentro del tono negativo con que apertura hoy el mercado de divisas, Ve por más no pronostica para México fluctuaciones importantes, debido a la ausencia de indicadores en México y Estados Unidos, por lo que Salvador Orozco, analista de Santander, refiere que el tipo de cambio interbancario no presentará grandes cambios, “respetando un piso alrededor de los 16.5 pesos por dólar y máximo de 16.6 pesos por dólar”.
Es importante señalar que el pronóstico de un dólar fuerte se elevó para este día de Acción de Gracias, donde a pesar de que los mercados de capitales y de dinero de Estados Unidos no operaron, la volatilidad de las monedas depende del precio del petróleo, que este jueves ha caído en 0.5%.
La revisión que hace Notimex sobre el tipo de cambio para este jueves es de un dólar libre por hasta 16.85 pesos en bancos de la capital del país. Banamex reporta un dólar a la venta en 16.88 pesos y a la compra en 16.13 pesos.- (Agencias)