314 palabras
México (29 de noviembre).-
El técnico Ignacio Ambriz consideró que un factor determinante para que América saliera con el pase a semifinales del Torneo Apertura 2015 fue la experiencia de sus jugadores, pero lamentó la poca certeza que mostraron frente a León en el partido de vuelta de cuartos de final.
“Creo que hay que destacar el oficio de mis jugadores, nos vamos con la derrota (1-2), pero con el pase a semifinales (5-3 global). Creo que nos faltó contundencia para ganar el partido, pero creo que el funcionamiento global fue bueno”, dijo.
En conferencia de prensa, el estratega descartó que el haber llegado a la antesala de la final le ayude a callar bocas a sus detractores, ya que él no trabaja para ello.
“No es callar bocas, sería meterme en problemas personales con la gente, al contrario agradecer porque esa críticas me han fortalecido, la exigencia es llegar a la finales y vamos a luchar para estar ahí, muchas gracias a todos lo que me han criticado”, indicó,
Manifestó que a él lo “contrataron para hacer las cosas bien, éste es un trabajo de mis jugadores, de todo e club; hemos hecho una familia y eso nos ha permitido estar donde estamos”.
Finalmente, el mundialista en Estados Unidos 94 consideró que no puede pensar que su equipo ha alcanzado su nivel futbolístico más importante, ya que siempre se debe pensar en ofrecer solo lo mejor.
“Los topes no existen, te acercas a donde quieres que tu equipo juegue bien, que sepa manejar los tiempos: cuando atacar rápido, cuando atacar construido. Creo que hay que aplaudir el compromiso de los jugadores que salen a partirse el alma en cualquier cancha”, sentenció.- (Agencias)